Ir al contenido principal

Ozymandias

"You want me to beg? You're the smartest guy I ever met, and you're too stupid to see -- he made up his mind 10 minutes ago."





Es inevitable saberse advertido por el propio instinto del desenlace recurrente de las tensiones. Es fatigoso acompañar con el cuerpo, mientras el espíritu observa, tieso, la performance de ser el eslabón débil de la cadena, el vértice de la soga que liga lejanos extremos en la cornisa, en el punto donde se sobrecarga.

Es sabido quien pierde, está en la teoría, está en los libros, está en mi pasado, se me escribió en el cuerpo, se repite de tanto en tanto, casi como su fuera natural.

No estoy encontrando la forma de que algo de esto se parezca a lo que quiero para mí. Que este camino, que este proceso me de alegría, ganas de habitarlo, sentido de afrontarlo y alimentarlo.

Si es la reina la que siempre cae, ¿por qué habría de desear el trono?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El burro de la noria

Cuando era pequeña mi abuela usaba recurrentemente una expresión que hasta grande no terminé de comprender: el burro de la noria. La usaba para referirse a situaciones absurda en la que uno le daba vueltas y vueltas a un asunto, terminando siempre en el mismo punto.  Hay veces que me siento ese burro, jalando de una pesada noria, sin alegría. Otrora esta actividad la emprendía con energía, con alegría, creyendo que asistir a aquel trayecto y empuje acrítico que de mí se esperaba, era suficiente para saber bien ocupado "mi lugar en el mundo", y lejos de recibir azotes, como burro cuando no rinde, recibiría ciertos mimos y viviría en la seguridad de los que nos entibiamos en la vereda del sol. Pero con los años, las piedras en el camino, y ciertas palpitaciones interiores, desacompasaron mi curso por ese camino, y los azotes no se hicieron esperar. Y a cada golpe, un nuevo aturdimiento, y un nuevo azote por la demora que produjera el impacto de aquel primero.  No bast